Crear pendrive booteable de un ISO con Rufus.

crear usb booteable con rufus e iso
Preparar una memoria USB para instalar Windows, Linux, etc nunca fue tan facil y rapido. Rufus el creador de unidades USB booteables por excelencia.
ADVERTENCIA
Sigues esta guía bajo tu responsabilidad.

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.

Es casi dos veces más rápido que UNetbootin, Universal USB Installer o la herramienta de descarga a USB de Windows 7, en la creación de un instalador USB de Windows 7 desde una ISO. También es ligeramente más rápido en la creación de USB de arranque de Linux a partir de ISO





Crear USB booteable con Rufus.

1. Rufus es un programa portable, es decir, no requiere instalación, luego de descargarlo lo ejecutamos y veremos una ventana como la que se muestra en la imagen donde seleccionaremos la memoria USB que vamos a preparar. Importante respaldar la informacion que tengamos en ella pues sera formateada.

2. Hacemos Click en el icono del CD y cargamos la imagen ISO del sistema operativo o LiveCd que deseamos pasar a la memoria usb.
Cargar ISO
Cargar archivo ISO.

3. Al cargar la iso el sistema de archivos y el nombre se modificarán automáticamente. Importante aquí seleccionar lo más conveniente dependiendo de si  nuestra tarjeta madre tiene BIOS o UEFI. Importante deseamos utilizar funciones como secure boot y fastboot de UEFI.
Configuración completa e ISO cargado
Presiona empezar cuando tengas todo listo.

4.
Presionamos Empezar y tendremos una advertencia donde nos indican que todo el contenido de la memoria será eliminado.

Rufus formateara la memoria USb y luego copiara los archivos.
Ultima advertencia, respalda tus archivos.

5. Presionamos aceptar y comenzará el proceso que solo toma unos minutos, serán más o menos según el equipo, el tamaño de la ISO y la velocidad de la memoria USB.
Rufus grabando iso a la memoria USB
Comenzando la copia de archivos.

Rufus grabando iso a la memoria USB
Grabando ISO a la memoria USB.

6. Finalmente veremos el mensaje LISTO, ya podemos Cerrar el programa Rufus y reiniciar la PC o ir al PC donde vamos a utilizar la memoria para bootear/arrancar desde ella.
Memoria booteable creada.

----------------------------------------------------------
Windows XP SP3 Pro ISO 32 Bit

Windows 7 SP1 Pro ISO 32 Bit

Windows 10 Pro ISO 32 Bits y 64 Bit

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto