Como usar Google Maps sin gastar datos móviles
Con la proliferación de los teléfonos móviles, la veta de dispositivos GPS son cada ves menores, para guiarnos en el día a día utilizamos aplicaciones de mapas en nuestros dispositivos móviles, mientras que un navegador GPS quedaría relegado solo a actividades outdoor lejos de la civilización y antenas repetidoras.
Bien sea debido a que te encuentras en el extranjero o tus datos móviles están por acabarse, hay maneras en las que puedes usar Google Maps prescindiendo de la conexión a internet.
Descargar los mapas previamente
Google Maps permite desde hace un tiempo descargar mapas y almacenarlos en el teléfono. Por supuesto debes hacer esto a través de una conexión a internet antes de salir a la calle.
Al ya tener el mapa de la zona en tu dispositivo no requieres conexión a internet para obtener tu ubicación ni para recibir indicaciones para llegar a un lugar, ni tampoco tienes que esperar a que cargue nada, todo esta allí.
Por supuesto al no tener acceso a la red, se presentan algunas limitaciones, siendo las mas relevantes, que por un lado cuando descargas un mapa este es de una zona/área en concreto por lo que al salirte de ella Maps ya no podrá asistirte, de igual forma tampoco tendrás acceso a la información sobre el trafico.
Prepara un itinerario
Otro truco que puedes realizar es que antes de salir de tu casa/hotel donde cuentes con una conexión WiFi, establece los sitios que visitaras durante el día e inicia la navegacion.
Maps cargara en ese momento todo lo que necesita para cumplir la ruta establecida.
Al igual que con el truco anterior no tendrás información sobre el trafico y adicionalmente si cierras la app o el teléfono caen en suspensión es posible que no siempre puedas retomar la ruta.